miércoles, 21 de octubre de 2015

La comunicación, una herramienta muy potente a nuestro servicio

Soy periodista, pero me he encontrado durante mi vida muy vinculado al deporte, sobre todo al balonmano. Jugador de base, árbitro en categorías nacionales, monitor de base... Deporte y comunicación han formado un matrimonio importante durante muchos años en mi vida. Ahora, me propongo plasmar parte de las experiencias vividas en este blog.

Remito desde aquí, a partir de ahora, una serie de ideas, principios, herramientas y tipos de comunicación que pueden interesar a entrenadores de muchos deportes. La comunicación es un arma muy potente con la que podemos que la labor del día a día crezca, se aproveche mejor y que, al menos, no tiremos por la borda todo nuestro trabajo.

Horas de esfuerzo, buenas ideas, estrategias válidas... Todo ello puede quedar minimizado si el entrenador no es capaz de hacerlo llegar de la manera correcta a los deportistas. Y del mismo modo, ese mismo trabajo bien contado puede hacer que los deportistas los aprovechen bien e interpreten de la manera correcta las órdenes y directrices del entrenador.

Ejemplos prácticos, herramientas, diferenciación según audiencias... Algunas de las cosas que os quiero presentar en este espacio para tratar de ayudar a entrenadores de diferentes especialidades y niveles. Cada deporte y cada exigencia tiene unas necesidades de comunicación, pero todo ellos la necesitan para hacer mejor el trabajo del día a día.

Comunicar para entrenar y rendir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario